miércoles, 12 de marzo de 2014

Caño Cristales Meta

Caño Cristales es un río denominado también “el río de los cinco colores” (amarillo, azul, verde, rojo y negro) o “el arco iris que se derritió”. El primer fotógrafo que dio a conocer esta maravilla natural de Colombia fue Andrés Hurtado que hace muchos años publicó una serie de fotografías de este destino totalmente desconocido para el mundo y lo llamó “el río que se escapó del paraíso”.

Caño Cristales, en el departamento del Meta
Caño Cristales, en el departamento del Meta /Fot. Mario Carvajal/
Caño Cristales es un río pequeño si lo queremos comparar con los enormes ríos del continente, como Amazonas, Orinoco o Magdalena. No llega a 100 km de largo y no traspasa 20 m de ancho. Esto hace que es denominado “caño” y no “río”. Caño Cristales nace en la Serranía de La Macarena, en el departamento del Meta.  

Desde hace unos años, Caño Cristales el destino predilecto en el Meta para todos aquellos viajeros que buscan los lugares más bellos del mundo relacionados con la naturaleza. Y este es un destino perfecto que une en sí la flora exhuberante, un río con sus formaciones rocosas, playas naturales donde se puede nadar y una planta roja que cubre las rocas Macarenia clavigera y por la que pasa el agua, dando un espectáculo de naturaleza sin igual.

Adicionalmente, el destino cuenta con una gastronomía muy auténtica de la región de los Llanos Orientales de Colombia y actividades para todos aquellos a los que les gusta el contacto con la naturaleza: senderismo, caminatas, observación de aves, nadar y relajarse en uno de los ríos más hermosos del planeta.

En este blog temático sobre Caño Cristales, Meta, hemos preparado toda la información práctica que puedes necesitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario