miércoles, 12 de marzo de 2014

Caño Cristales imagenes

Muchas personas preguntan si las imagenes de Caño Cristales que se publican en Internet, son reales o tienen algún retoque en PhotoShop. Para comprobarlo, la mejor idea es buscar un plan turístico y viajar a Caño Cristales para ver esta maravilla natural llamada por los que ya la conocen "el río más hermoso del mundo" y conocerla con sus propios ojos.

La verdad es que Caño Cristales es un destino perfecto para todos aquellos que aman la fotografía, tanto fotógrafos profesionales como aficionados. Caño Cristales se conoce como el río de los 5 colores que son los siguientes:
  • el rojo de las plantas endémicas (es decir que solo se encuentran en este lugar del mundo) que crecen en el lecho rocoso del río, se parecen a algas, pero no lo son realmente y tienen el nombre científico de Macarenia clavigera.
  • el amarillo de la arena que cubre partes del río, formando una especie de piscinas naturales donde es posible bañarse sin pisar las plantas
  • el negro de las formaciones rocosas que aparecen con diferentes formas en varios sectores del río
  • el verde de la naturaleza que rodea el río y se refleja en sus aguas
  • el azul del cielo  
Estos 5 colores hacen que las imagenes de Caño Cristales resultan tener el colorido tan increíble que muchos no pueden creer que un río así puede existir de verdad.

La planta que le da el color al río Caño Cristales
La planta que le da el color al río Caño Cristales, Macarenia clavigera /Fot. Mario Carvajal/

Sector Los Ochos en Caño Cristales
Sector Los Ochos en Caño Cristales /Fot. Mario Carvajal/

Caño Cristales, el río que se escapó del paraíso
Caño Cristales, el río que se escapó del paraíso /Fot. Mario Carvajal/

Caño Cristales en el departamento del Meta
Caño Cristales en el departamento del Meta /Fot. Mario Carvajal/

Piscinas naturales en Caño Cristales
Piscinas naturales en Caño Cristales /Fot. Mario Carvajal/

Uno de los sectores más atractivos de Caño Cristales, Los Ochos
Uno de los sectores más atractivos de Caño Cristales, Los Ochos /Fot. Mario Carvajal/


Para tener una idea un poco más amplia de cómo realmente es Caño Cristales, publicamos dos fotos esféricas realizadas en temporadas pasadas por el fotógrafo aliado al proyecto www.cano-cristales.com:
  • La primera imagen esférica realizada en Caño Cristales del sector conocido como "El Tapete" considerado uno de los más hermosos y con mayor colorido en Caño Cristales, por gran cantidad de plantas que cubren una parte del río lo que da una impresión de una enorme alfombra roja. Caño Cristales 360º - El Tapete

  • En esta imagen de Caño Cristales se fotografió uno de los sectores más atractivos del caño, conocido como “Los Ochos” y llamado así por sus formaciones rocosas circulares. Caño Cristales 360º - Los Ochos

No hay comentarios:

Publicar un comentario