jueves, 29 de mayo de 2014

Caño Cristales, ganador del certificado de excelencia 2014 de TripAdvisor como el mejor destino de naturaleza en Colombia

Caño Cristales - Certificado de excelencia 2014 - premios TripAdvisor

TripAdvisor, la red social más famosa del mundo del turismo publicó los resultador de los premios que concede cada año. En estos premios, Caño Cristales recibió el galardón más importante como el destino de naturaleza nº 1 en Colombia.

A continuación, presentamos algunas de las opiniones de los viajeros que tuvieron la fortuna de conocer Caño Cristales, publicados en TripAdvisor:

“The river, the colors, the setting, they all seemed otherworldly”

/28 septiembre 2012/

Since reading of Cano Cristales in 2007 I had wanted to go to this mythical river of many colors. The river, the colors, the setting, they all seemed otherworldly and I can safely say that I was not disappointed. Don’t doubt it, Cano Cristales will be soon listed as a natural wonder of the world and to go in my capacity as a journalist was particularly special. The importance of small scale sustainable tourism with local guides is paramount to the security, economy and future protection of this natural wonder and it is truly special to see how the town is rallying together to ensure that this natural wonder can be visited and appreciated but also protected.

“¡Un espectáculo de la naturaleza!”

/21 julio 2013/

Todo fenomenal, Freddy y su equipo, en particular nuestro guía Jairo, fueron muy atentos. El río maravilloso, espectáculo de la naturaleza. La gente en general amable y sorprendentemente bien organizada para el turismo que se les viene.

“¡Todo fue espectacular!” 

/19 julio 2013/

Te agradezco tu gran amabilidad, todo fue espectacular mi esposo y yo estamos súper contentos por la atención, el hotel, la comida, la guía, el transporte nos fascino el lugar, de nuevo muchas gracias. 

“El caño es impresionante cuando hay Sol” 

/26 julio 2013 /

El caño es impresionante. Hay una variable aleatoria que es el Sol. Cuando pega el sol el rio se ve mucho mas colorido. A nosotros por suerte nos toco el sabado con sol y fue mágico, mucho mejor que el viernes o el domingo.


“No es photoshop! Es un paraiso” 

/20 junio 2013/

 

Caño Cristales es aun mas hermoso en persona que en fotos. Las aguas cristalinas, las algas de colores, las formaciones rocosas, los paisajes que se ven desde que sales de el aeropuerto en Villavicencio en avioneta, no hay palabras para describir la hermosura y la inmensidad del llano. La comida es muy rica, pasas todo el día caminando, fotografiando, nadando, disfrutando de piscinas naturales y cascadas. Sin duda alguna MUY Recomendado. El pueblo es pequeño y acogedor, los guias muy amables al igual que la gente del pueblo.

“La mejor experiencia para quien ama la naturaleza” 

/19 septiembre 2012/

 

A mi me encantan los lugares llenos de naturaleza y allí encontré todas las oportunidades para disfrutar de lo que me gusta: paisajes conservados, unas buenas caminatas por zonas hermosas, caretaje en aguas cristalinas y puras, deliciosa comida en ambientes naturales, gente acogedora y muy sociable. Toda la experiencia fue positiva, nada en los absoluto fue malo.

“Espectacular una de las maravillas del mundo” 

/7 enero 2012/

 

Para mi concepto es uno de los rios mas hermosos de mundo, ya que posee aguas dulces cristalinas de una temperatura calida, posee aproximadamente siete colores diferentes, debido a la coloracion de las algas.. es hermoso.. pero para ir alla es para observarlo, protegerlo, admirarlo, cuidarlo y respetarlo por que es unico en el mundo.

“El Paraiso en la Tierra” 

/15 marzo 2013/

 

en una montaña de los limites entre la selva y el llano colombiano, las aguas son cristalinas y frescas. Los paisajes son espectaculares, si no llevan una buena cámara lo lamentaran. Hagan caso de las recomendaciones de los guías, especialmente en la prohibición de llevar cosas desechables y sobre todo, no se pueden arrojar basuras alli. Los guias son muy estrictos en eso, con toda la razón.

“Paraiso en el Meta” 

/12 mayo 2013/

 

Sensacional, para realizar actividades de naturismo, fotografia, modelaje. es un lugar especial por el color de sus aguas cristalinas que contrastan en una diversidad de matices debido a las algas que ahi crecen. Es un lugar de ensueño e inolvidable.

“Maravilla Multicolor” 

/10 febrero 2012/

 

las mas hermosas combinaciones de colores generadas por los mierales de la zona, es hemosisismo debe tratar de ir aunque esta lejos de la capital.

“Vale la pena el viaje!” 

/20 enero 2012/

 

Todo es de una belleza inimaginable. Los colores cambian constantemente.

“Una experiencia única e inolvidable” 

/27 diciembre 2013/

Recomendadisimo!!! Un paraiso, la mejor epoca para ir es en agosto. Es super seguro. Definitivamente: "Colombia, el riesgo es que te quieras quedar"!!!

“One of the most beatiful natural places in the world” 

/26 diciembre 2013/

Los sietes colores de las macarenias crean un paisaje único en el agua pura y cristalina de Caño Cristales, es un paraíso natural único en el mundo que sólo puedes encontrar en Colombia. Para llegar hay que volar 1 hora desde la ciudad de Villavicencio atravesando la verde y tupida Sierra de la Macarena, aterrizando en el pueblo que lleva el mismo nombre donde se encuentra gente amable y amistosa .... Luego se navega en chalupa el Río Guayabero, media hora en jeep y ahí inicia la caminata que te lleva a los mágicos paisajes de Caño Cristales. Sólo se puede visitar el parque en el 2do semestre del año que es cuando crecen las macarenias.

“especiales colores” 

/3 diciembre 2013/

Es uno de los sitios mas hermosos del Planeta ubicados en la llanura Colombiana, el transporte es adecuado por via aerea. En la población de la macarena hay una incipiente y agradable atención hotelera, hay guias turisticos agradables. Los diferentes sitios que se recorren con el guia y la sensación de frescura, selva y oxigeno puro renuevan nuestras células. Es económico.

“Belleza tropical” 

/9 octubre 2013/

Es fantástico como el agua y la luz se convierten en un paisaje inolvidable que nos llena de ensueños y de grandes caricias el espíritu, nos hace soñar y darnos cuenta que la vida es muy bella y que Dios esta en todo su esplendor como el mejor artista y la mas maravillosa conjuncion de la vida latente entre los cristales de luz y agua.

“El jardín del Edén en Colombia” 

/19 agosto 2013/

A sólo 1,5 horas en avioneta desde Bogotá o 45 min desde Villavicencio, es una verdadera maravilla natural, la combinación de colores y lo cristalina de sus aguas te dejan sin palabras. Es una aventura ecológica de fácil acceso hasta para personas de la tercera edad y además la seguridad de toda la zona permiten la visita de numerosos extranjeros. Espero volver muy pronto

“Belleza natural sin igual!” 

/13 agosto 2013/

De los mejores destinos para lograr un verdadero contacto con la belleza majestuosa de la naturaleza, la experiencia nace desde lo visualizado durante el vuelo previo a la llegada a la Macarena. La Macarena además de tener de los mejores paisajes acuáticos del planeta cuenta con unos excelentes anfitriones, allí se lleva a la práctica el verdadero servicio al cliente, con respeto y calor humano. La naturaleza se manifiesta desde la espectacular formación rocosa del macizo, la naturaleza nativa, el agua cristalina hasta las algas. Un verdadero viaje inolvidable!

“Caño Cristales, ideal para hacer fotografías fantásticas” 

/26 julio 2013/

Soy fotógrafo de viajes y el año pasado (2012) tuve la oportunidad de realizar un workshop o taller en este fantástico lugar. Caño Cristales es un poco arisco... Para poder ver el majestuoso río, se debe contar con un día despejado. Con días nublados, el paisaje sigue siendo hermoso, pero los colores vibrantes no aparecerán. Esa relación de la luz directa con los colores la entiende un fotógrafo, pero el resto de viajeros tal vez no. Por eso, es importante decir que la suerte de tener un día despejado no la tiene todo el mundo. La primera vez que fui, no traje una sola foto... Entonces ruega que el cielo despeje. La mejor hora para hacer fotos es por la mañana, cuando el Sol pega de Este a Oeste, en lado contrario al cauce del río. Para aquellos que tengan cámaras réflex, les recomiendo llevar un filtro polarizador... Les comparto algunas fotos resultado del taller de fotografía en Caño Cristales en septiembre de 2012.

“Caño Cristales "El río de los cinco colores"” 

/18 septiembre 2012/

Caño Cristales “el río que se escapó del paraíso” de 100 km de longitud y apenas 20 m de ancho, está ubicado dentro del Parque Nacional Natural la Macarena, en el extremo sur del departamento del Meta, Colombia, tiene un área de 650.000 kilómetros cuadrados donde podrán ver fascinantes cascadas de todos los tamaños, ríos caudalosos, raudales y praderas naturales.

El río de los 5 colores, toma esta pigmentación porque las piedras están cubiertas con el musgo y las algas. Amarillo, azul, verde, negro y rojo, son sus cinco colores escandalosos, que se explican por la presencia de algas de diferentes colores que hacen de este caño una maravilla visual. Visitemoslo!

“toda una aventura !!” 

/15 septiembre 2012/

Muy hermoso !! es increible la belleza del lugar !!todo es una aventura , desde el viaje de una hora en avioneta para llegar alii, el rio , caño cristales , cuando vi la promocion del lugar pense que los colores estaban exagerados ,pero no , son reales !!! tenes que ir predispuesto a disfrutar de la caminata , la vegetacion y los colores y cascadas del caño, es unico en el mundo !! no dejen de ir.

“Espectacular una de las maravillas del mundo” 

/7 enero 2012/

Para mi concepto es uno de los rios mas hermosos de mundo, ya que posee aguas dulces cristalinas de una temperatura calida, posee aproximadamente siete colores diferentes, debido a la coloracion de las algas.. es hermoso.. pero para ir alla es para observarlo, protegerlo, admirarlo, cuidarlo y respetarlo por que es unico en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario